Hasta hace poco era de las personas que
ayudaban a un mayor a cruzar la calle,
cedía el lugar en la fila de un banco a una embarazada,
procuraba llevar cambio para pagar en algún local comercial,
utilizaba muy a menudo las palabras ¨permiso¨gracias!¨ ¨Buen día!¨,
cuando necesitaba llamar por teléfono a una casa de familia solía pensar en el horario que iba a hacerlo para no molestar si era la hora del almuerzo o la siesta,
si conocía un chico y me enteraba que este era casado o estaba en pareja obviamente me hacia a un lado,
me conmovía las personas de las calles y cuando tenia daba una ayuda $ a quien me lo pedía,
era común en mi revisar mi placard cada tanto y separar cuidadosamente ropa y darla para caridad,
consideraba que si algo era ¨prestado¨ por ende no era lo mismo que ¨ regalado¨,
para mi la frase ¨hoy por ti mañana por mi¨ era un hecho aplicable a cualquier circuntancia y persona,
creía que había que ser incondicional para los amigos...
Hoy en día, mi marea de pensar, moverme y relacionarme con este mundo y las demás personas que lo llenan es totalmente diferente.
La experiencia me demostró que no vale la pena tener ¨buenos modales¨ para esta sociedad podrida. Algunos ejemplos:
Subo al colectivo cargada con mil cosas, volviendo de 9 hs. de trabajo, con mi hijo en brazos y nadie! es capaz de darme por propia voluntad el asiento, no solo eso!!! bajando del mugriento bus haciendo malabares porque los escalones son altísimos ninguna de las 20 personas que están en la parada es capaz de ayudarme a bajar.
Hace 45 minutos que estoy haciendo fila para pagar mis impuestos cuando una embarazada de 17 años con una panza de 5 meses acompañada de una amiga se adelanta y le dice al policía que la hagan pagar sin hacer fila.
Trabajo en un local comercial y todos los días es una lucha que la gente pague con cambio, además del mal carácter de los clientes y contados con las manos quienes ingresan con un Buen día!.
Los malditos call viven llamando a mi casa justo en el único momento que me decido sentar a almorzar o a dormir la siesta!!
Hace unos meses atrás cuando en casa estábamos pasando un mal momento económico, no teníamos un peso partido por la mitad y yo trabajaba en el centro 12 hs. por día, estaba volviendo a casa y me cruzo con una mina no mas de 30 años con 3 nenes, tirada en el piso toda sucia pidiendo de mala manera como enojada, monedas...a mi!! que no tenia ni diez pesos que venia reventada de trabajar todo el día!! y ella seguía tirada en la peatonal.
Me prestaron un vestido para ir a un casamiento, no demore ni una semana desde la fiesta hasta devolverlo a su dueña, hace un año que mi cuñada me pidió prestada unas sandalias y aun no me las devolvió...
Una de las personas que yo consideraba mi mejor amiga, a la que mas le eh brindado mi amistad, mi casa, mi tiempo... hace casi 5 meses que volvió a Córdoba y solo una vez tuvo tiempo para juntarse conmigo una hora.
Entonces, frente a todo esto....pienso y digo: No me da vergüenza decir que soy egoísta, que no me importa como antes el prójimo, que los buenos modales y el respeto los guardo para mi hijo y mi familia, que pienso solo en mi confort y que no voy a volver a callarme frente a nada que me parezca des ubicado y me moleste.
sábado, 24 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)